Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Fundéu BBVA: "Abjasia" es el nombre correcto

09/03/2012 -- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota que ha publicado hoy, explica que la forma apropiada de escribir el nombre del país Cáucaso en el que se celebrarán elecciones el próximo 10 de marzo es "Abjasia", no "Abkhazia", "Abjazia" ni "Abkhasia".

Este nombre a veces se emplea con grafías que no siguen las normas ortográficas del español y por tanto no son apropiadas, como en "Las relaciones diplomáticas son inexistentes desde que Moscú reconociese la independencia de las regiones de Osetia del Sur y Abjazia".

La Fundéu BBVA aclara que, según el "Diccionario panhispánicos de dudas", "Abjasia" es la forma adaptada a la ortografía española y precisa que no debe usarse "Abjazia" ni la grafía inglesa "Abkhazia", por lo que en la noticia anterior lo adecuado hubiera sido "Las relaciones diplomáticas son inexistentes desde que Moscú reconociese la independencia de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia".

Finalmente, la Fundación del Español Urgente, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda que el gentilicio recomendado es "abjasio", pues no se consideran apropiados "abjaso", "abjazio" o "abjazo", y que la capital es "Sujum" y no "Sukhumi".

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación. (Fuente)