Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Foro reune empresarios, expertos y políticos de Rusia y Abjasia

Sujum (Abjasia), 16 de octubre --- Durante el Foro Empresarial de Abjasia que reunió a empresarios, expertos y políticos de Rusia y Abjasia, el presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, declaró hoy que será imposible desarrollar la economía de este país caucasiano sin la ayuda de Rusia.

"Será imposible desarrollar la economía de Abjasia sin la ayuda de Rusia y mientras más estrechos sean los contactos con empresas rusas más rápido podremos desarrollar nuestra economía", comentó Bagapsh en el foro empresarial Abjasia-Rusia.

Señaló que hoy existen buenas posibilidades para fomentar el desarrollo económico de Abjasia y agregó estar satisfecho con los resultados del foro que reunió a empresarios, expertos y políticos de Rusia y Abjasia.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, en agosto de 2008 después de haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur.

La independencia de Abjasia y de Osetia del Sur ha sido reconocida también por Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, un pequeño Estado insular situado en el Pacífico. (Fuente)