Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Inicia el Foro "Abjasia y Rusia: las tradiciones y la modernidad"

El tercer Foro humanitario Ruso-Abjaso llamado "Abjasia y Rusia: las tradiciones y la modernidad. Cooperación para el beneficio de las generaciones futuras "se celebrará el 10 y 11 de abril en Sujum. Informa IA Apsnypress.
Se contará con la presencia de representantes de autoridades públicas, público en general, organizaciones de jóvenes y sin fines de lucro, intelectuales, científicos, expertos así como periodistas de Rusia y Abjasia.
El fin de este Foro humanitario es contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Abjasia en los campos de la cultura, arte, ciencia, educación, comunicación, deportes, diálogo interregional y en otras esferas humanitarias.
El foro también debería contribuir a apoyar las iniciativas bilaterales en el campo del trabajo con la juventud y el desarrollo de un espacio unificado de información rusa-Abjasia.
El trabajo se llevará a cabo en cinco áreas de debate: "La experiencia de la interacción efectiva entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil"; "Aspectos Humanitarios de la cooperación bilateral: Educación. Ciencia. Cultura "; "La esperanza del mañana: La Juventud de Abjasia y la Rusia de hoy"; "El cuarto poder en el ámbito del diálogo civil en general"; "Vínculo literario entre generaciones de escritores de Rusia y Abjasia."
Se espera que en el foro ocurra la firma de una serie de documentos bilaterales.
En el foro se resumirá la siguiente etapa del proyecto "Escuela de la excelencia periodística en Sujumi" que se va a realizar del 8 al 10 de abril, también se presentará la recolección del material para el tercer aniversario de la creación de la Sociedad Científica de raza caucásica, así como se hablara del próximo número del periódico "Diario Social de Abjasia."