Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Ex-presidente de Georgia: "Reconocimiento de Abjasia es un paso razonable"

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

30/06/2011 -- El ex presidente de Georgia, Eduard Shevarnadze, entrevistado por el diario georgiano independiente Asaval Desavali valoró positivamente la iniciativa de su compatriota, el politólogo Mamuki Areshidze, quien propuso reconocer la independencia de Abjasia y la calificó de razonable.

Shevarnadze opina que Abjasia “ya nunca más será una región común de Georgia” y con ella han que entablar relaciones normales.

“No excluyo que esta propuesta de Areshidze siente las bases no sólo para el retorno de los refugiados, sino también para la vida conjunta. Quizás para esto se necesiten entre 10 y 15 años” –añadió el ex presidente de Georgia.

A la vez subrayó que el conflicto en Abjasia no se podrá resolver sin la participación de Rusia.

“Rusia es un país fuerte que por sí sola le puede ganar la guerra a Europa, por eso no hay que entrar en confrontación con ese país, porque por Georgia Occidente no estropeará sus relaciones con Moscú. En el pasado dije más de una vez que la llave de la solución del conflicto en Abjasia no está en Francia ni en ningún otro país europeo, sino en Moscú. Si podemos restaurar las relaciones con Rusia viviremos como un país normal. Si no podemos hacerlo estaremos condenados” –apuntó Eduard Shevarnadze. (Fuente)