Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

En Nicaragua presidente de Abjasia

Estará junto al pueblo de Nicaragua en los actos por el 31 aniversario.

El presidente de la República Independiente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, arribó este domingo a Nicaragua para acompañar al pueblo nicaragüense en los actos de celebración del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Bagapsh fue recibido por el canciller de la República, Samuel Santos López y se espera que visite la ciudad de León en el occidente del país.

En sus primeras declaraciones en suelo nicaragüense, el mandatario de esta hermana República dijo que viene al país a celebrar la Revolución Sandinista y a estrechar la mano del presidente Daniel Ortega Saavedra.

También manifestó que viene a firmar algunos convenios en la esfera cultural, comercial y de organizaciones juveniles.

Destacó que su país está ubicado en una zona muy favorable para el intercambio comercial con Nicaragua, dada las relaciones que existen con la Federación Rusa.

Señaló que Abjasia y Osetia del Sur son naciones que vivieron tiempos duros, pero que al igual que Nicaragua experimentaron la lucha por la independencia.

“Lo mas importante es que hemos venido para saludar a nuestros amigos, al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por su conducta tan brava”, afirmó.

“He venido para felicitar a todo el pueblo nicaragüense con el aniversario de la Revolución Popular Sandinista. En estos días festivos me gustaría saludar a todos y desear a todo el pueblo nicaragüenses la felicidad y la paz. Es un país muy rico y muy bonito, la gente muy valerosa".

Destacó que el desarrollo de un país es cuestión de tiempo y las naciones entre más unidas estén más rápido se desarrollan las economías. "Cuanto más amigos tengamos los abjasos y los nicaragüenses, tanto mas rápido se desarrolla la economía y la vida de la sociedad”.

Aseguró que gracias a Dios los tiempos en que un país dictaba las reglas al mundo ya están terminando y que ahora han aparecido realidades que no pueden ser despreciadas.

Bagapsh viene acompañado de una delegación que también pronto van a la hermana República Bolivariana de Venezuela. (Fuente)