Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajador de Venezuela entrega sus cartas credenciales en Abjasia

Caracas.- El embajador de Venezuela en Abjasia, Hugo José García Hernández, presentó este lunes sus cartas credenciales a Serguéi Bagapsh, presidente de esa nuevo república ex-sovietica, reconocida desde el año pasado por Caracas como Estado independiente.

Bagapsh declaró durante la ceremonia que “El señor Chávez, quien comparte el valor del desarrollo libre de todos los pueblos, reconoció la independencia de la República de Abjasia y le estamos agradecidos por ese apoyo”.

Asimismo, calificó de simbólico que García, embajador de Venezuela en Moscú, se desempeñe en Abjasia en calidad de diplomático concurrente.

“Con Rusia nos unen relaciones particulares, seguimos un mismo curso. Estoy seguro que con su esfuerzo, señor Hernández, las relaciones abjaso-venezolanas serán también sólidas y de respeto y serán beneficiosas para nuestros pueblos”, agregó.

El presidente abjaso tiene previsto viajar en la segunda quincena de este mes a Venezuela y Nicaragua para firmar una serie de acuerdos con las autoridades de ambos países.

El pasado viernes, el embajador de Venezuela y su homólogo nicaragüense, Luis Molina Cuadra, presentaron sus cartas credenciales a Eduard Kokoiti, presidente de la República de Osetia del Sur, donde se desempeñarán también en calidad de diplomáticos concurrentes.

“Ustedes inician su misión en un país abierto y pacífico, que edifica su Estado sobre la base de la democracia, la igualdad y los lazos entre sus ciudadanos”, dijo Kokoiti a los embajadores.

El presidente suroseta calificó el nombramiento de embajadores en Osetia del Sur por Nicaragua y Venezuela como el “comienzo de una importante etapa” en las relaciones bilaterales.

Abjasia y Osetia del Sur fueron reconocidas como Estados independiente por Rusia a finales de agosto de 2008, poco después de la breve guerra ruso-georgiana en la zona.