Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajador de Abjasia presentó copia de estilo ante autoridades venezolanas

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Caracas, 21 Jul. AVN .- El embajador de la República de Abjasia, Zaur Gvadzhava, presentó este miércoles sus credenciales al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hecho que afianza las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El acto forma parte de la visita oficial que realizará el presidente abjasio, Serguéi Bagapsh, a Caracas, para sostener un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez Frías, y firmar acuerdos de cooperación, indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Gvadzhava es técnico en construcción y profesor de cultura física y deporte, carreras a las que ha dedicado gran parte de su vida.
Fue jefe del Comité de Cultura Física y Deportes en la ciudad abjasia de Gagra y entrenador jefe de boxeo del Comité Estatal Deportivo de la República Soviética de Georgia entre 1982 y 1985.

Abjasia formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Una vez que ésta se separó, inició un proceso de emancipación hasta lograrlo en 2008.

Según su Constitución vigente, Abjasia es un Estado de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para todos, como República Unitaria y Democrática. (Fuente)