Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajador de Abjasia en conmemoración del 4-F

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Durante la conmemoración en Moscú del décimo noveno aniversario de la Rebelión Cívico Militar venezolana, y el presencia del embajador de Abjasia en la Federación Rusa, el embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Hugo José García Hernández, destaca durante un acto político - cultural que el 4 de febrero, dio comienzo a un nuevo período de la vida política en el país.

Agrega que estos acontecimientos tienen como antecedentes la insurrección popular del 27 de febrero de 1989, mejor conocidos como "El Caracazo", cuando el pueblo se levantó contra las medidas impopulares que tomaba el recién estrenado presidente Carlos Andrés Pérez.

Explica el diplomático que el 4F se ha denominado como "Día de la Dignidad", pues en los años anteriores; se había producido una decadencia moral y espiritual, al tiempo que existía un gran declive en los dirigentes de la Nación.

A esta actividad asisten los embajadores de Cuba, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Osetia del Sur y Abjasia, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en la capital rusa, ciudadanos moscovitas, estudiantes y autoridades del gobierno quienes disfrutaron de un documental sobre el cuatro de febrero, en la sala oval de la Biblioteca de Literatura Extranjera Ludmila Rodominova. (Fuente)