Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Venezuela y Nicaragua envia observadores para elecciones en Abjasia

06/03/2012 -- Durante una reunión efectuada en Caracas el día martes 6 de marzo el Embajador de Abjasia, Zaur Gvadzhava, se reunió con observadores electorales de América Latina para preparar su viaje para Abjasia. El grupo de observadores van a participar en las elecciones parlamentarias a llevarse a cabo en la República de Abjasia el sabado 10 de marzo de 2012.

Por parte de Venezuela participará como observador electoral el sr Orangel López Rodríguez, diputado de Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. La República de Nicaragua esta enviando como observador electoral al sr José Luis Villavicencio, magistrado del Consejo Supremo Electoral de la República de Nicaragua. Ambos delegados estaban presentes en la reunión preparatoria de Caracas, junto con el embajador, dos empleados de la embajada, y el Embajador de la República de Nicaragua en Venezuela sr Ramón Leets Castillo.

Los observadores expresaron su gran interés en presenciar el proceso electoral en Abjasia y los detalles del sistema democrático del país. El Embajador de Abjasia deseaba un feliz viaje para los observadores electorales de América Latina. Están llegando en Moscú el día 7 de marzo y en Abjasia el día 8 de marzo para prepararse antes de las elecciones parlamentarias del día sabado 10 de marzo.

El regreso del grupo hacía América Latina esta previsto para el día 13 de marzo. Se pactaron una reunión de evaluación conjunta con la Embajada de Abjasia para el día 14 de marzo de 2012.