Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajada de Abjasia entregó juguetes a niñas y niños venezolanos

07/01/2012 -- En el marco de su programa de caridad y labores beneficas, el pasado Día de Reyes la Embajada de Abjasia entregó juguetes y otros regalos de navidad a más de 30 menores de edad en situación de abandono.

Los pequeños favorecidos residen en una Casa Hogar digigida por una fundación sin fines de lucros en San Diego de Los Altos, en las afueras de Caracas. El apoyo a la fundación por parte de la Embajada de Abjasia es de forma mensual y permanente, lo que ha permitido su expansión durante el año 2011.

En su mayoria los niños, las niñas, y los y las adolescentes viven en el sitio por ordenes de los tribunales competentes.

Durante la entrega de los donativos el representante de la Embajada, pronunció el siguiente discurso:

    "A veces la vida nos lleva en direcciones extrañas. Estoy seguro de que muchos de nosotros no esperábamos estar aquí en este lugar, juntos aquí mismo, en este instante.

    Tal vez algunos de ustedes están decepcionados por algo que sucedió en sus vidas en el pasado. Otros, tal vez, incluso podría estar enojados por cosas que sucedieron en su vida y que les llevó acá.

    Estoy aquí hoy para decirles que esta es la actitud equivocada a tomar.

    No siempre podemos elegir el rumbo de nuestras vidas, pero hay una cosa que sin duda podemos hacer siempre: Podemos hacer lo mejor de una mala situación, no importa cual es la situación. Es más, tenemos la obligación de hacerlo. No es una elección. Es algo que todos tenemos que hacer. Siempre tenemos que trabajar para ayudar a los demás, sea dónde la vida nos lleva. Tenemos la obligación de mejorar el mundo que nos rodea, estando donde sea, y independientemente de cuáles eran las circunstancias del pasado que nos trajeron a donde hoy estamos. Lo único que importa hoy es que estamos aquí, ahora. Y que tenemos el deber de trabajar por el bien del mundo y de quienes nos rodean.

    Yo se que la mayoría aquí han tenido que pasar esta navidad sin familia. En mi caso, lejos de mi país, también. Pero no es motivo para ponernos tristes, ni enojados y mucho menos decepcionados. Ya que sea donde sea que estamos hoy, o donde vamos a encontrarnos mañana, lo importante es siempre recuerdar ser una fuerza para el bien y para lo positivo de este mundo. ¡Que todos y todas disfrutan sus regalos, Feliz Día de Reyes!"

El acto fue presenciado por directivos de la Casa Hogar y autoridades de Casa Amarilla, la Cancilleria venezolana.