Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajada de Abjasia en acto de conmemoración a los 20 años del 4F

04/02/2012 -- La Embajada de Abjasia en Venezuela estaba entre los invitados de honor en la conmemoración de los veinte años de la fecha histórica venezolana 4 de febrero, hoy conocido en Venezuela también como "Día de Dignidad Nacional" en referencia a aquel movimiento militar conocido como 4-F.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, festejó la rebelión cívico-militar que lideró hace 20 años con un desfile presenciado en Caracas por gobernantes de siete países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y por la Embajada de Abjasia, entre varias otras embajadas que también participaron.

El desfile festejó el inicio la revolución bolivariana y contaba con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; y Haití, Michel Martelly.

La República de Abjasia estaba representada por el Embajador Zaur Gvadzhava y por dos funcionarios adicionales de la Embajada de Abjasia en Venezuela.

Tanques, misiles, lanzamisiles y fusiles adquiridos recientemente en Rusia, junto a helicópteros y aviones de combate Sukhoi, que sobrevolaron Caracas. Desfilaron Tanques T-72, vehículos blindados BMP-3, sistemas de armas BTR-80, lanzacohetes múltiples GRAD de 122 mm, Morteros autopropulsado NONA SVK Calibre 120 mm, y 120MM "SANI" y Sistemas IGLA-S y ZU-23, además de los helicópteros y los Sukhoi-30.

En el desfile participaron un total de 12.400 personas, así como una multitud aún más grande de espectadores. Desfilaron representaciones de las 40 comunidades indígenas, y de frentes guerrilleros.