Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajada de Abjasia acompaño al Presidente Chávez en presentación de Memoria y Cuenta

13/01/2012 -- Cumpliendo con una invitación por parte del jefe de estado, la Embajada de Abjasia hizo acto de presencia en la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente venezolano Hugo Chávez en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela el día viernes, 13 de enero del año 2012.

A su entrada al Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, el Presidente Chávez estrechó su mano al representante de la Embajada de Abjasia en Venezuela así como a otros representantes de diferentes entes invitados, a ministros de su gabinete, y a representantes de los poderes públicos del país.

Su discursó empezó a las 2 pm de la tarde y duró casi diez horas, durante las cuales el mandatario se dirigió al pueblo de Venezuela mediante cadena nacional de radio y televisión.

Como uno de los puntos más importantes, Presidente Chávez subrayó en su discurso la importancía de respetar la independencia y la soberanía de cada país.

Además del Encargado de Negocios de la Embajada de Abjasia, otro invitado al acto era el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Abjasia, el diputado Orangel López (PSUV-Monagas), quien destacó la importancia de las relaciones entre el gobierno del Presidente Chavez y el gobierno del Presidente Ankvab, el mandatario de Abjasia.

El acto también contó con la participación del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Al nivel mundial, la República de Abjasia considera a la República Bolivariana de Venezuela como uno de sus más fuertes aliados, juntos a países como Rusia y Nicaragua, entre otros.