Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Elecciones presidenciales de Abjasia en agosto

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

08/06/2011 -- El Parlamento de Abjasia convocará a elecciones presidenciales el 26 de agosto próximo. El legislativo dio a conocer la fecha de los comicios tras la muerte del mandatario Serguéi Bagapsh el mes de mayo pasado. El segundo presidente de la república falleció a los 63 años a causa de un enfisema pulmonar.

Según estiman analistas políticos, hoy son tres los candidatos con reales posibilidades al sillón presidencial. En primer lugar está el vicepresidente Alexánder Ankvabe el país. Le sigue Serguéi Shamba, el primer ministro actual, uno de los políticos más populares hoy en día en la república.

El tercer candidato es el rival de Bagapsh en las elecciones de 2009, Raúl Jádyimba, el vicepresidente de Abjasia entre los años 2005 y 2009. Sin embargo, sus oportunidades no son tantas: en 2009 tuvo que conformarse con el 15,4% de los votos y desde entonces no ha ganado apoyo importante. (Fuente)