Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia recuerda al apóstol Simón el Cananeo

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

28/10/2011 -- En Abjasia y en el calendario del Santoral Católico, el 28 de octubre está dedicado a San Simón el Cananeo, también llamado el Zelote. Antes de convertirse en uno de los doce apóstoles de Jesús, habría pertenecido al grupo de zelotes que luchaba contra Roma. Predicó el evangelio en Libia, Egipto, y Persia. Murió en Abjasia, en la costa del Mar Negro.

En los evangelios, Simón recibe diferentes epítetos. Marcos y Mateo lo llaman “Cananeo”, probablemente como un gentilicio, indicando que proviene de Canaán, denominación antigua de una región del Próximo Oriente, situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán. Por su parte, Lucas lo define como “Zelote”. Cabe señalar que “canoneo” podría ser una transposición al griego de la palabra hebrea para designar al grupo zelotes: “ganaim”.

Cabe señalar que los zelotes fueron la facción más violenta del judaísmo de su época, enfrentándose con frecuencia a otras facciones como los saduceos o fariseos, a quienes acusaban de tener “celo por el dinero”. Algunos historiadores los consideran como uno de los primeros grupos terroristas, dado que utilizaban el homicidio de civiles que, a su entender, colaboraban con el gobierno romano.

El Santoral Católico recuerda al apóstol Simón el Cananeo el 28 de octubre. Sus atributos son un serrucho y una cruz y es patrono de los curtidores y aserraderos. (Fuente)