Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El primer ministro presenta su candidatura a la Presidencia de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

09/07/2011 -- El primer ministro de Abjasia, Serguéi Shamba, presentó hoy su candidatura a las elecciones presidenciales convocadas tras la súbita muerte, en mayo, del mandatorio de la República de Abjasia, Serguéi Bagapsh.

Shamba, de 60 años, se suma a las candidaturas ya presentadas por el presidente en funciones, Alexander Ankvab, y el líder opositor, Raul Jadzhimba, según la agencia rusa Interfax.

El plazo de presentación de candidaturas para los comicios presidenciales, que se celebrarán el 26 de agosto, concluye el día 17 de este mes.

Shamba, que ejerce el cargo de jefe del Gobierno desde febrero de 2010 y antes fue Ministro de Relaciones Exteriores durante doce años, ya participó en las elecciones de 2004, pero quedó tercero con menos de un siete por ciento de los votos.

Bagapsh, quien murió a finales de mayo tras surgir complicaciones después de someterse a una operación quirúrgica, era considerado el padre de la independencia abjasa.

El líder de liberación nacional logró hacer realidad las aspiraciones de independencia de Abjasia, un peñón de apenas un cuarto de millón de habitantes bañado por el mar Negro, cuya soberanía fue reconocida por Moscú en agosto de 2008. Venezuela reconoció la independencia y soberanía de la República de Abjasia en el año 2009. (Fuente)