Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El Presidente de Abjasia Alexander Ankvab se encuentra en el país

El Presidente de Abjasia llamó a los acontecimientos en el país como "un intento de toma del poder"
Presidente de Abjasia Alexander Ankvab negó información sobre su salida del país. El informo que se encuentra en Abjasia y en conjunto con los miembros del Consejo de Seguridad discuten sobre el desenvolvimiento de la situación. "Mi objetivo y el objetivo de mis colegas ha sido solo uno – no permitir el desarrollo de los acontecimientos que puedan crear una situación irreversible para el país ", - dijo.
"Legalmente, esto es sin duda, un intento de toma del poder por la fuerza, con armamento," - dijo Ankvab. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de la República expresaron su apoyo al legítimo presidente y rechazan métodos inconstitucionales de lucha que desestabilicen la situación en el país. Los Jefes de los organismos de seguridad expresaron una profunda preocupación por los acontecimientos actuales e instaron a la oposición a actuar sólo dentro del marco de la Constitución de Abjasia.