Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El Presidente Abjaso en Nicaragua

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Según el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Samuel Santos, esta visita tiene gran importancia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. “El mundo debe comprender que cualquier problema debe solucionarse con el diálogo y no con la fuerza”, destacó

Para el canciller nicaragüense es notable que la visita de la delegación abjasa se celebre durante el 31.er aniversario de la Revolución Sandinista, que derrocó al régimen de Somoza. El líder abjaso participará el 19 de julio en un mítin en la plaza central de Managua para celebrar el aniversario de la revolución.

“Tenemos destinos semejantes. Nosotros también alcanzamos la independencia luchando en la guerra”, enfatizó Bagapsh.

El martes, los líderes tienen previsto mantener negociaciones y firmar varios acuerdos intergubernamentales sobre amistad, cooperación comercial y económica y la cancelación de visados.

Nicaragua fue el segundo país después de Rusia en reconocer la independencia de Abjasia. Abjasia tambien es reconocido plenamente por Venezuela. Otro estado que reconoce a las repúblicas caucásicas es Nauru, que se sitúa en el Océano Pacífico.

Al terminar la visita a Managua, el próximo 21 de julio, Bagapsh se irá a Venezuela. (Fuente)