Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El Embajador de La Republica De Abjasia Zaur Gvadzhava asistió al Memoria y Cuenta del Presidente Nicolás Maduro en El Palacio Legislativo.

El Embajador Zaur Gvadzhava fue invitado este 15 de enero de 2014 a la presentación del informe de memoria y cuenta del presidente Nicolás maduro en el palacio legislativo, caracas.
Este miércoles el presidente Nicolás maduro presentó ante la asamblea nacional su informe de memoria y cuenta correspondiente al año 2013.
El jefe de estado ofreció su discurso anual ante ministros, diputados, el alto mando militar, gobernadores, dirigentes del PSUV y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Aquí los puntos más importantes.

1. Cadivi desaparecerá y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior. Sin embargo, "se mantiene el dólar a 6,30 por todo el año", aseguró Maduro.

2. La próxima semana decretará la modificación de la Ley contra Ilícitos Cambiaros para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas en mecanismos de sistemas complementarios. Además, el Sicad se "fortalecerá" este 2014.

3. Maduro informó que el Indepabis y la Sundecop se fusionarán para crear la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, la cual estará presidida por Andreína Tarazón, quien también continuará en sus funciones como ministra de la Mujer. Tarazón estará acompañada por el General Luis Motta Domínguez, quien será el nuevo Intendente de Precios Justos, y Karlin Granadillo, quien será la Intendente de Costos, Cálculos y Ganancias.

4. El Ministerio para la Banca Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas pasan a ser un solo ente. Marco Torres será quien dirigirá la institución.

5. Nelson Merentes regresa a la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

6. Ratifica en su cargo a Rafael Ramírez como viceministro del Área Económica, al frente del Ministerio de Energía y en la presidencia Pdvsa.

7. José Khan asumirá la cartera de Comercio.

8. Alejandro Fleming asumirá la dirección del Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano que absorbe a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

9. Anunció la creación de un Plan Nacional de facilidades de inversión de desarrollo económico y resaltó los 11 motores para el desarrollo del país: petróleo, petroquímica, construcción, agropecuaria, agroindustria, turismo, manufactura, textil, minería y comunicaciones.

10. En las próximas horas será publicada en Gaceta la Ley de Ganancias Máximas, que establece un límite de 30% de beneficios para todas las actividades económicas.

Entre otros anuncios:

-Maduro asignó 25 mil 539 millones de dólares para obras de gran envergadura que se realizarán en los próximos años.

-Destacó la reducción de la tasa de desempleo en el país a 5,6%.

-Ordenó al Ministerio de Comunicación que se "revise la programación de todas las televisoras de este país, con cable o sin cable", enmarcado en una "pacificación nacional" y en la lucha para acabar la violencia en el país.

-Hizo un llamado a la oposición venezolana a unir fuerzas para luchar contra la violencia en el país.

-Reiteró que se mantendrá y se mejorará el Plan Patria Segura para garantizar la seguridad ciudadana.