Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El 26 de noviembre Abjasia celebra el Día de la Constitución.

Hoy Abjasia celebra el 20 aniversario de su Constitución. Este día se celebra por los ciudadanos de Abjasia como una de las fiestas nacionales más importantes del país, es un día no laborable. El Pueblo de Abjasia ejerciendo su derecho a la autodeterminación, buscando promover el bienestar general, la paz interior, reclamando los derechos humanos, las libertades y la paz civil proclamó y habilitó solemnemente la Constitución de la República. Para Abjasia la Ley Fundamental tiene un valor especial. La aprobación de la Constitución fue precedida por acontecimientos muy trascendentales como el movimiento de liberación nacional, lo cual resultó que en los años 90 del siglo pasado el pueblo de Abjasia declarara fundamentalmente y públicamente su derecho a un Estado propio, y luego de la Guerra patria contra el agresor georgiano, una victoria que permitió crear un estado soberano. La Constitución aprobada en 1994, consagró la victoria del pueblo en la guerra de liberación y, al mismo tiempo marcó una nueva etapa en el desarrollo de nuestro país.
La Ley Fundamental de la República de Abjasia se aprobó en la sesión del Consejo Supremo de la República de Abjasia el 26 de noviembre de 1994. El Consejo Supremo aprobó la constitución de un Estado soberano, democrático, gobernado por la ley - la República de Abjasia. En este día hace 20 años, los miembros del órgano supremo legislativo del país eligió al primer presidente - Vladislav Ardzinba. Con base de los resultados del referéndum del 12 de octubre de 1999, el Parlamento aprobó la Ley de Independencia del Estado de la República de Abjasia. El dueño de la soberanía y la única fuente de poder en la República de Abjasia es su gente - los ciudadanos de la República de Abjasia.
La elección del Presidente de la República de Abjasia se lleva a cabo sobre la base del sufragio universal, igualitario y directo en votación secreta, por un período de cinco años. El Presidente de la República de Abjasia es el jefe de Estado. Ahora en Abjasia está ocurriendo un positivo proceso de crecimiento sostenido del poder político y económico, la Constitución del país, como se sabe, fue proclamada en condiciones difíciles de devastación y amenazas externas mientras que en el país experimentaba un bloqueo económico.
Hoy en día, la Constitución de la República de Abjasia - es la ley fundamental del país, el núcleo de todo el estado. Los siete capítulos de la Constitución de Abjasia – están en acción. Los ciudadanos de la república soberana hacen uso de los Derechos y deberes consagrados en la ley básica del país. El idioma Ruso, junto con el idioma de Abjasia son reconocidos como los idiomas de las instituciones gubernamentales y estatales. El territorio de la República de Abjasia es indivisible, inviolable e inalienable. El 26 de agosto de este año, de acuerdo con la Constitución de la República de Abjasia, se celebraron las elecciones presidenciales. El actual Presidente de la República es Raul Jadyimba, quien obtuvo la victoria en las elecciones. Se formó un nuevo gabinete de ministros. La República de Abjasia está determinando el camino de su desarrollo, métodos eficaces del manejo gubernamental y la regulación de todas las formas de la vida social del Estado. Se desarrolla el marco jurídico según las normas constitucionales y legales de una sociedad democrática y los principios reconocidos por el derecho internacional.