Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

EE.UU. niega voz para Abjasia en la ONU

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

01/07/2011 -- Con la clara intención de silenciar los gobiernos de Abjasia y de Osetia del Sur, la petición legítima de abjasios y surosetas de tomar parte en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para exponer su punto de vista es rechazada, simplemente porque no se le expiden las visas norteamericanas.

El estudio en la Asamblea General de la ONU de la resolución de Georgia sobre los refugiados sin participación de Osetia del Sur y Abjasia no es un desvelo por la gente, sino una provocación –declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy el proyecto de resolución sobre los refugiados presentado por Georgia, a pesar de los llamados de Rusia a votar en contra de ese documento “politizado”.

Lavrov centró la atención en que la petición legítima de abjasios y surosetas de tomar parte en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para exponer su punto de vista es rechazado, simplemente no se le expiden las visas norteamericanas.

Por eso da la impresión de que todo esta empresa no es más que pura propaganda –señaló el máximo diplomático ruso. (Fuente)