Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Departamento de Estado: "EE.UU. trabaja activamente contra mayor reconocimiento de Abjasia, Osetia"

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

11/05/2012 -- Un alto funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo el 10 de mayo al Senado que Washington trabaja de forma "bastante activa en prevenir más reconocimientos internacionales" de la independencia de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur.

Philip Gordon, secretario adjunto para asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado de los EE.UU., dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado norte-americano que, en preparación al próxima cumbre de la OTAN en Chicago, son pocos los países que hasta la fecha han reconocido formalmente a Abjasia y Osetia del Sur.

"En ese sentido creemos haber negado a Rusia cualquier legitimación que han tratado de tener relativo a Osetia del Sur y Abjasia", dijo Gordon.

"También hemos mantenido, no sólo retóricamente y formalmente un apoyo a la soberanía de Georgia y su integridad territorial, sino también un apoyo real", continuó, y añadió que este apoyo se manifestó recientemente en una visita que el presidente Saakashvili hizo al presidente Obama en la Casa Blanca en enero, durante la cual los EE.UU. se comprometió a fortalecer la cooperación económica y militar con Georgia.

En su testimonio ante el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, Gordon dijo que los EE.UU. continuará la escalada militar a Georgia, en aras de capacitar y equipar las tropas georgianas para la participación en operaciones de la ISAF y para avanzar en la interoperabilidad con la OTAN. También dijo que durante la reunión en Washington los presidentes de los dos países "acordaron mejorar esta cooperación para avanzar en la modernización militar de Georgia, la reforma militar, y las capacidades de defensa del país." (Fuente)