Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Dominó Internacional en Sujum, Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Del 7 al 10 de septiembre de 2010 estuvieron en la ciudad de Sujum, Abjasia, los delegados de la FID, Don Lucas Guittard y Manuel Oquendo, invitados por el Gobierno de la República de Abjasia, e igualmente, el Prof. Efraín Velásquez, presidente de la FVD, invitado por la Embajada de Abjasia en Venezuela.

La visita se inició con un acto solemne ante la Plaza de la Gloria, en honor a los caídos durante la guerra entre Abjasia y Georgia, depositando un hermoso ramo de flores por el presidente de la FID, acompañado por el Presidente del Comité de Deportes de Abjasia, así como, del presidente de USA Domino Federation, el presidente de la FVD y el presidente de Domino Federation of Abkhasia.

A continuación la Comisión FID-ABJASIA celebró una entrevista con el Primer Ministro de Abjasia, Dr. Sergey Shamba, la cual trataba sobre los pormenores del VIII Mundial de Dominó Por Equipos e Individual a celebrarse en la capital de Abjasia, Sukhum, del lunes 17 al viernes 21 de octubre 2011 en los amplios y modernos salones del Hotel Inter-Sukhum. Al final de la cordial reunión, el Primer Ministro, entregó a los presentes, un Libro de Arte, titulado ABKHASIA. A su vez, la FID entregó un juego de dominó de la FID, así como, un afiche lujosamente diseñado para el Mundial de la FID del próximo año.

Concluida la entrevista anterior, la Comisión FID-ABJASIA fue recibida por el Presidente del Comité de Deportes, Lic.Rafael Ampar, quien manifestó su gran satisfacción por la celebración del XXI Mundial de Dominó de la FID en este país rodeado de hermosos paisajes, con una historia de 2.500 años de antigüedad y la presencia del noble pueblo abjasio. Igualmente confirmó que Abjasia está inscrita en 4 Federaciones Internacionales Deportivas, donde actualmente tiene el honor de pertenecer ahora a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID). El Lic. Ampar obsequió a los presentes un libro sobre las tradiciones y cultura abjasias, así como un relieve de los Reyes de Abjasia sobre un hermoso plato. La FID, a su vez, entregó el afiche alusivo al Mundial de Dominó en Abjasia, así como un juego de dominó de la FID.

Posteriormente, los selectos invitados fueron presentados ante el Presidente de la República de Abjasia, Dr. Serguei Bagapsh, con quien se intercambiaron palabras muy emotivas por parte de Guittard, Oquendo y Velásquez, con respecto a la prestigiosa celebración del VIII Mundial de Dominó por Equipos e Individual, la cual, en palabras del Presidente de Abjasia, será supervisada permanentemente con su presencia. Concluida la cordial entrevista, el presidente de la FID, Don Lucas Guittard entregó el hermoso afiche alusivo al Mundial de Dominó. Por su parte, el Presidente de Abjasia, obsequió un souvenir al presidente de la FID, con una réplica de la Espada del Reino de Abjasia, (siglos XV y XVI). De igual forma, a los delegados Manuel Oquendo y Efraín Velásquez, les fueron entregadas sendas medallas de los reyes y presidentes abjasios.

Al día siguiente, los medios de Comunicación de Abjasia, prensa y TV, celebraron con la Comisión FID-ABJASIA una amplia Rueda de Prensa, la cual concluyó exitosamente por ambas partes.

Más tarde, en los salones del Hotel Atrium-Victoria, se reunieron los delegados de la FID, con los delegados de la Domino Federation Abkhasia, para estructurar el Mundial de Dominó en una intensa y meritoria reunión de 5 horas.

…En Abjasia, el Dominó es Deporte. La FID tiene un documento oficial que acredita al Dominó como deporte en Abjasia desde el año 2008.

Según el documento, el Dominó es el Juego Deportivo más popular del país, se juega en todas sus regiones, fue creada la Federación de Dominó de Abjasia y está adscrita a la FID desde el año 2006. E……sto lo acredita R.S. Ampar, Ministro del Deporte de Abjasia en comunicación traducida al español………………. (Fuente)

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL GOBIERNO DE ABJASIA:

Dr. Serguei Bagapsh, presidente de la República

Dr. Sergey Shamba, primer ministro

Lic. Ampar Rafael, presidente Comité de Deportes

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA FID:

Lucas Guittard, presidente FID

Artur Gabuniya, presidente Federation Domino

Ernesto Antón, presidente Asamblea Extraordinaria

Manuel Oquendo, director general del Mundial

Julio Buitrago, director de Protocolo y Ceremonial

Efraín Velásquez, Director de Arbitraje

Vincenzo Cammarano, director de Informática

Maggie Cruz, asistente de Informática

Dr. Severo Riestra, asesor legal

PREMIACIÓN:

Medallas olímpicas de Oro, Plata y Bronce a los 3 primeros lugares en ambas disciplinas.

$ 70.000 a repartir para EQUIPOS - $ 30.000 a repartir para INDIVIDUAL.

Mejor figuración femenina en INDIVIDUAL

Costo inscripción: $ 130 por atleta (una disciplina). $ 200 por ambas disciplinas

POR EQUIPOS: 15 partidas a 200 puntos c/u

INDIVIDUAL: 12 partidas a 200 puntos c/u

Abjasia no amerita Visa