Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Principales fiestas nacionales

Día Nacional: 30 de septiembre ("Día de la Liberación")


Año Nuevo (Diciembre 31-Enero 1) - celebra el final del año.

Viejo Año Nuevo (Enero 13-14) - celebra el final del año, según el calendario Julián, o de estilo antiguo calendario, que fue seguido antes de la era soviética. Sigue siendo fundamentalmente un evento familiar.

"Azhirnihua" (enero 14) - Día de la creación del mundo, la renovación.

Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

"Paskha" / Semana Santa (fijados por el calendario cristiano ortodoxo)

Día de la Victoria (mayo 9)

El Día de San Simón (23 de mayo)

Día Conmemorativo del 31 de mayo - Día de Conmemoración de las víctimas de la guerra del Cáucaso y la deportación forzosa de los pueblos de montaña del Cáucaso.

Día de los Defensores de la Patria (14 de agosto)

Día de Reconocimiento (26 de agosto)

Día de la Liberación (30 de septiembre) - Desde 1993, esta fiesta se ha celebrado para conmemorar la salida de las fuerzas invasoras georgianas de Abjasia. Hay un desfile de las Fuerzas Armadas de Abjasia, así como festivales de música y baile.

Día del Ejército de Abjasia (11 de octubre)

"Kurbannihua" (Otoño, establecidas por la luna) y "Lykhnashta" (tambien otoño, después de la cosecha) - Cada año los abjasos se reúnen en la aldea de Lykhny donde hay carreras de caballos, juegos ecuestres, exposiciones al aire libre y con productos y mercados, artesanía y otros productos de toda Abjasia.

Día de la Constitución (26 de noviembre)