Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Diario VEA: "El imperio mueve sus títeres para generar nuevos conflictos"

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

16/07/2011 -- El imperio estadounidense no se cansa de mover a sus títeres a escala mundial para provocar nuevas aventuras bélicas. En esta oportunidad están empujando al presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, quien haciendo caso omiso a los llamados de Rusia para que deponga sus pretensiones expansionistas contra países como Abjasia y Osetia del Sur.

Este lacayo del imperio continúa sus provocaciones contra Abjasia y Osetia, armándose hasta los dientes, como lo denuncia en una publicación reciente del colaborador de este diario, Igor Lukachenco.

Según el mencionado artículo, países como Gran Bretaña, Francia, Turquía, Grecia, Israel, Ucrania, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Estonia y Lituania participaron activamente en suministros de armas a Georgia.

Lo que denuncian en ese artículo sobre el armamento que ha recibido Georgia en los dos últimos años es para ponerle los pelos de punta a cualquier pacifista.

Díganme ustedes si este armamento no es para iniciar un conflicto de grandes proporciones: Bulgaria le entregó 12 unidades de artillería de campaña D-20, y 12 unidades de sistema coheteril RM-70.

Por su parte, en el 2009, Ucrania entregó a Georgia 10 tanques T-72 y tres vehículos blindados BTR-80. En el mismo año fue firmado un contrato para la entrega de 25 vehículos blindados BTR-70, 20, sistemas portátiles antiaéreo (SPA) Igla, 40 unidades de SPA Arrow y sistemas antitanques de misiles dirigidos Combat.

También le llegaron a Georgia sistemas misiles antiaéreos Osa y Buk, helicópteros Mi-8 y Mi-24. En el 2009 Turquía le suministró 70 vehículos blindados BTR Ejder, y 100 vehículos blindados Cobra.

Por su parte la “pacifista” Israel, le ha suministrado a este país armas de fuego, municiones y 40 vehículos aéreos no tripulados Gemes-450, a través de la compañía búlgara Arsenal.

Tampoco los Estados Unidos (EEUU) se querían quedar al margen de estos suministros y les entregaron a Georgia sistemas de misiles tierra-aire SAM Patriot, sistemas MANPADS Stinger e Igla, ATGM Javelin y Helfayr, así como un gran número de cartuchos para armas de fuego.

No contentos los gringos con esta generosidad, a partir del 2008 incrementaron la ayuda militar, la restauración de la infraestructura militar y el adiestramiento del personal del ejército georgiano, que incluye la firma de una carta de asociación estratégica, por la cual los EEUU se comprometieron a modernizar al ejército georgiano.

Esta situación en el Cáucaso es preocupante para la paz mundial, sobre todo por la carrera armamentista de un pequeño país como Georgia, que ya tuvo que beberse un trago amargo cuando agredió a Abjasia y Osetia del Sur en el 2008. (Fuente)