Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Descubren media tonelada entre minas y explosivos en la frontera entre Abjasia y Georgia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

16 de mayo RIA Novosti. Soldados de las tropas fronterizas encontraron minas antitanques y explosivos con una potencia equivalente a media tonelada de trilita en la frontera entre Abjasia y Georgia, reveló hoy el jefe adjunto del Servicio de Fronteras en Abjasia, coronel Dmitri Koroliov.

"Durante operaciones de reconocimiento en la región fronteriza de Kodori fue descubierto un arsenal clandestino con al menos 52 minas antitanques y 100 kilogramos de explosivos", indicó el coronel a la prensa.

Añadió que las minas y explosivos serán transferidos a unidades militares rusas para su destrucción en polígonos especiales.

"Considero que esta operación supone un serio aporte a la seguridad y estabilidad en esta región", dijo el militar quien evitó comentar el ejército del país a que pudo pertenecer el arsenal confiscado.

Añadió que en la zona fronteriza, zapadores rusos también desarrollan labores de desminado acordonando zonas minadas y fijando tablillas de advertencia para prevenir a la población.

A partir del pasado 2 de mayo, las tropas del Servicio Federal de Fronteras de Rusia asumieron el control y la vigilancia de las fronteras de Osetia del Sur y de Abjasia, en cumplimiento de acuerdos bilaterales suscritos a finales de abril por Rusia y las dos repúblicas caucásicas.

De acuerdo a los términos establecidos en los acuerdos, Abjasia y Osetia del Sur delegaron a Rusia las atribuciones en materia de vigilancia de la frontera estatal (terrestre, aérea y marítima), hasta la creación de los cuerpos republicanos de guardafronteras en las dos nuevas republicas.

Según Koroliov, la frontera terrestre entre Georgia y Abjasia tiene una longitud de 160 kilómetros y su frontera marítima cerca de 200 kilómetros. (Fuente)