Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Desarrollo económico de Abjasia demuestra su independencia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum (Abjasia), 16 de octubre --- Cualesquiera pasos emprendidos hacia el desarrollo económico de Abjasia demuestran que esa república caucasiana es un Estado independiente, declaró hoy el jefe del Gabinete del Kremlin, Serguei Narishkin.

"Cualquier paso emprendido hacia el desarrollo económico y social de Abjasia demuestra al mundo entero que es un Estado soberano e independiente", expresó Narishkin durante las conversaciones ruso-abjasas celebradas hoy en Sujumi.

Señaló que ya siempre será así "aunque haya algunos que no deseen reconocerlo". "Pero el tiempo lo cura todo. Cura a las personas y cura a los políticos", agregó.

El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, comentó por su parte que no importa el número de países que acepten reconocer la independencia de Abjasia.

"Lo que importa es fomentar la economía y promover los principios democráticos para que Abjasia sea un Estado de Derecho y todos sepan que se puede y se debe cooperar con ese pequeño país", manifestó Bagapsh.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, en agosto de 2008 después de haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur.

La independencia de Abjasia y de Osetia del Sur ha sido reconocida también por Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, un pequeño Estado insular situado en el Pacífico. (Fuente)