Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Democraticamente, Abjasia elige a su presidente

26/08/2011 -- Este viernes los ciudadanos de la República de Abjasia elijen al presidente del país. Unos 170 colegios electorales han sido abiertos en diferentes regiones de Abjasia.

A la presidencia se postulan tres candidatos: el vicepresidente, Alexánder Ankvab; el primer ministro, Serguéi Shamba; y un representante de la oposición, Raúl Jádzhimba.

Para vencer, los candidatos deben obtener el 50% de los votos. De no ser así, habrá una segunda vuelta de votaciones.

Alrededor de 143.700 habitantes de la República tienen derecho a voto. Decenas de observadores de diferentes países seguirán de cerca el proceso electoral.

Las elecciones presidenciales coinciden con el tercer aniversario del reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de la República de Abjasia. Rusia fue el primer país en reconocer su independencia, paso que fue secundado por Nicaragua, Venezuela, la pequeña isla micronesia de Nauru y la República de Vanuatu, situada en el Océano Pacífico.

Los comicios anticipados se realizan después del fallecimiento del anterior mandatario de la República, Serguéi Bagapsh. (Fuente)