Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Demanda Abjasia imparcialidad de OSCE en conflicto georgiano

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum, 15 nov (PL) -- La República de Abjasia demandó hoy a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) aplicar una política imparcial en el conflicto con Georgia, dirigida a garantizar la estabilidad regional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la citada república, cuya soberanía rechaza Tiflis, dirigió una carta al secretario general de la OSCE, Marc Perrin de Brichambaut, y a su presidente, Kanat Saudobaev.

Además, la misiva, que también estuvo dirigida al ministro lituano del Exterior, Audronius Ajibalis, señala que la ausencia de tal imparcialidad puede provocar serias dudas en la parte abjasia sobre la neutralidad de la OSCE en el proceso de regulación del diferendo.

El documento, emitido en vísperas de la cumbre de la OSCE, a celebrarse en diciembre próximo en Astana, demanda que representantes abjasios puedan participar en las negociaciones del llamado Grupo de Ginebra, co-presidido por la referida entidad regional.

La Cancillería de la República de Abjasia reclama su participación en la reunión de naciones del espacio pos-soviético y en las negociaciones con Georgia para solucionar el conflicto caucásico.

Al respecto, el jefe de la diplomacia abjasia, Maxim Gunjia, considera que la presencia de la delegación de la mencionada república en los encuentros contribuirá a decisiones sopesadas y objetivas en el Cáucaso.

Para Gunjia, muchas de las posiciones de la OSCE poseen carácter superficial y prejuiciado, cuando desconocen el resultado de la pesquisa de una comisión de expertos de Naciones Unidas sobre las masacres perpetradas por tropas georgianas en 1993.

Ignorar tales argumentos estimula una política irresponsable y belicista de Tiflis en la región, afirma Sujum.

Georgia, al negar la responsabilidad por el desencadenamiento de varias guerras en la región, realiza nueva provocaciones y se prepara para otras aventuras militares, considera la dirección abjasia. -- lac/To (Fuente)