Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Daniel Ortega consternado por muerte de presidente de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

30/05/2011 -- El presidente nicaragüense Daniel Ortega envió sus condolencias "con profundo dolor" por la repentina muerte del presidente de la región separatista de Abjasia, Serguei Bagapsh, quien fue "un jefe de Estado digno y noble".

En una nota diplomática, el mandatario sandinista envió sus mensajes de condolencia "en estos momentos de tristeza a la familia del compañero Bagapsh, a su gran pueblo y a su gobierno".

La carta al primer ministro de Abjasia, Serguei Shamba, que publicó este lunes el oficialista diario digital "El 19", recordó "con orgullo nuestro reconocimiento de la independencia de su país, causa de justicia y autodeterminación que nuestra Nicaragua libre supo identificar de inmediato".

Bagapsh visitó Nicaragua en la conmemoración del 31 aniversario de la revolución sandinista en 2010 y "recordamos sus emotivas palabras" en el acto central en la Plaza de la Fe en Managua.

La visita esta "en nuestro corazón (y) quedará grabada para siempre", agregó.

"Le recordamos como un Jefe de Estado digno y noble, y esa memoria está grabada en el espíritu de lucha y soberanía de los nicaragüenses", expreso.

Nicaragua, Venezuela y Rusia han reconocido a las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur en agosto de 2008. (Fuente)