Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

30 de septiembre - Día de la Victoria

El 27 De septiembre en el Hotel Gran Meliá Caracas, fue la celebración del 20 aniversario del día de la victoria del pueblo de Abjasia. El embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de Abjasia en la República Bolivariana de Venezuela, Zaur Gvadzhava pronunció un discurso en honor a la celebración.
A la ceremonia asistieron muchos representantes diplomáticos, entre ellos; el embajador de Rusia Vladimir Zaemskiy, el Embajador de la República de Nicaragua Ramon Enrique Leets, el Embajador de Bielorrusia Oleg Paferov, el embajador de Siria Ghassan Abbas Sulaiman, el Embajador de Grenada Hassan Hadeed, el Embajador de Haití, Leslie David, así como representantes de la embajada de la República Dominicana y otros representantes de las misiones diplomáticas de otros países.
Así como representantes del Ministerio de relaciones exteriores de Venezuela, miembros de grupo de amistad Venezuela-Abjasia encabezado por el presidente Orangel López y otros miembros del grupo. Representantes del grupo extraparlamentario del “frente nacional de solidaridad con el pueblo de Abjasia”.
Entre otros invitados están: el agregado militar de Rusia A. Grinenko, el Subdirector de la Corporación estatal "Ростехнология" en Venezuela y el Editor director de la publicación de la casa «EUROVEN» Manuel Soares.
En el evento el Vicepresidente de la Fundación Ernesto che Guevara, Señor Víctor Chirinos le entrego personalmente una carta de felicitación al señor Embajador Zaur Gvadzhava, en honor al día de la Victoria.
Uno de los invitados especiales fue el Presidente de la Federación Internacional de Domino el Señor Lucas Guittard, que fue acompañado por miembros de la Federación Venezolana de Domino entre ellos Dulce Ruiz, Mireya Briceño y Vincenzo Cammarano.
Igualmente estuvieron presentes grandes atletas del mundo internacional de boxeo, Héctor Manzanilla y Alfonso Blanco. Héctor Manzanilla se está lanzando en las elecciones para ser el presidente de la federación venezolana de boxeo.