Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Día de la Constitución de Abjasia

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

26/11/2011 -- La República de Abjasia celebra el “Día de La Constitución de la República de Abjasia” (en ruso: “День Конституции Республики Абхазии”) el día 26 de noviembre cada año. Dicho día tiene rango de feriado oficial y público.

La Constitución de la República de Abjasia (en ruso: Конституция Республики Абхазия) fue aprobado por el Consejo Supremo de la República de Abjasia de la convocatoria 12 en fecha 26 de noviembre de 1994, y adoptada por referéndum nacional el 3 de octubre de 1999, con una enmienda por el referéndum nacional en el mismo día.

La Constitución consta de siete capítulos:
1. Principios del Sistema Constitucional
2. Derechos Humanos y libertades de los ciudadanos
3. Poder Legislativo
4. Poder Ejecutivo
5. Poder Judicial
6. Gobierno local
7. Las enmiendas constitucionales y procedimiento de revisión

El texto completo de la Constitución de la República de Abjasia está disponible en español en la página web de la Embajada, mediante el siguiente enlace:
http://www.abjasia.org.ve/constitucion.html