Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Chávez: Rusia tuvo razón al reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur

Hugo Chávez Frias(Moscú, 30 de agosto 08, RIA Novosti.) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó en la TV el viernes pasado que Rusia tuvo razón al reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.
El líder venezolano expresó su pleno apoyo a la posición de Rusia, así como criticó al Gobierno de Georgia, llamando a su presidente Mijaíl Saakashivili "un perrito de Washington".

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia el 26 de agosto. Los habitantes de ambas repúblicas le dirigieron la respectiva solicitud tras la agresión de Georgia contra Osetia del Sur. Las tropas georgianas de hecho destruyeron su capital, Tsjinvali, y otros muchos centros poblados, matando a más de 1.500 habitantes pacíficos de la república rebelde, según datos de las autoridades surosetas. Tiflis tenía también el plan de agredir contra Abjasia. (Fuente)