Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Consideran válidos los comicios presidenciales en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

26/08/2011 -- Más del 60 por ciento de los empadronados para los comicios anticipados de la república de Abjasia asistió hoy a 172 colegios para decidir entre tres candidatos, informó su Comisión Central Electoral.

En la pequeña república con orillas en el Mar Negro, que esta jornada celebra el tercer aniversario del reconocimiento por Rusia de la proclamación de su independencia, unas 75 mil personas se movilizaron para ejercer su derecho constitucional y validar la justa.

A las elecciones se presentaron Alexander Ankvab, Raúl Jadzimba y Serguei Shamba, todos con similares posibilidades de éxito, después de haber ejercido cargos públicos, informaron aquí medios de prensa.

Ankvab cuenta con el respaldo del partido Abjasia Unida, de la organización de veteranos de la Gran Guerra Patria Amtsajar y del Fondo para el Desarrollo de Abjasia.

Por su lado, a Jadzhimba lo apoyan el opositor Foro de Unidad Popular de Abjasia, la organización Ajiatsa, la de veteranos de la guerra abjasio-georgiana y la Unión de Cosacos.

Shamba recibió el espaldarazo del Partido Comunista y del de Desarrollo Económico, así como el de la Asociación de organizaciones juveniles de Abjasia.

Asimismo, el ministro abjasio de Justicia, Safarbei Mikanba, lamentó las declaraciones de Tiflis sobre la ilegalidad del proceso electoral, al cual asistió un centenar de observadores foráneos.

La opinión del presidente del Parlamento georgiano de que los comicios son ilegítimos de ninguna forma influye en la votación ni en el resultado de las elecciones, consideró.

Para nosotros lo más importante es que la asistencia fue muy alta y que no se registró ninguna violación seria en la contienda electoral, afirmó Mikanba. (Fuente)