Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Confirman victoria de Ankvab en presidenciales abjasias

27/08/2011 -- Alexander Ankvab obtuvo 58 mil 657 votos (54,9 por ciento) en los comicios presidenciales adelantados de la República de Abjasia, informó hoy el jefe de la Comisión Central Electoral (CCE) de esa república, Batal Tabagua.

Ankvab vence en la misma primera vuelta, muy por encima de los 22 mil 177 boletos (21,02 por ciento) obtenidos por el candidato Serguei Shamba y de los que cosechó Raul Jadzhimba, con 21 mil 177 (19,82, puntos porcentuales), señaló Tabagua, citado por la prensa capitalina.

Los resultados definitivos se conocerán dentro de tres días, pero los datos apenas cambiarán, informó el funcionario, quien negó la existencia de algún incidente o violación seria durante los comicios, algo que confirmó más de un centenar de observadores incluyendo los enviados de la Asamblea Nacional y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

En su discurso de agradecimiento, un mes antes de su toma de posesión, Ankvab prometió mantener la línea de cooperación con Rusia que practicó Serguei Bagapsh, jefe de Estado de la diminuta república que falleció en mayo pasado.

Por su lado, el mandatario ruso, Dmitri Medvedev, felicitó a quien estuvo por un lustro al frente del gabinete de ministros abjaso. Alexander Ankvab, el nuevo jefe de Estado, en su momento sobrevivió a cinco atentados contra su vida.

Mientras, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, rechazó la validez de las citadas elecciones, al recalcar que prefiere creer en la ficción de una supuesta "integridad territorial" de Georgia en vez de apoyar el fortalecimiento de la democrácia en la región.

Abjasia, que formaba parte de la Unión Soviética como república autónoma, declaró su independencia en 1992, un año después de la desintegración de la URSS, a lo cual siguió un cruenta guerra de más de un año hasta la concertación de un cese del fuego. (Fuente)