Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Condolencias de parte del Ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia Viacheslav Chirikba

¡Su Excelencia Señor Ministro!

Permítame expresarle mis sinceras condolencias por motivo de la muerte prematura del gran líder del pueblo venezolano Presidente Hugo Chávez Frías.
El Presidente Hugo Chávez Frías fue una figura política prominente de los tiempos modernos. Él le regresó al pueblo de Venezuela un sentimiento de orgullo nacional y autoestima. Es imposible no admirar la fuerza y el coraje con el cual el Presidente Hugo Chávez lucho por la idea de libertad, justicia e independencia. Bajo la bandera de Simón Bolívar, el Presidente Hugo Chávez ha buscado constantemente fortalecer la integración intergubernamental, facilitando los procesos de paz en la región.
El pueblo de Abjasia nunca olvidará la valiente decisión del Presidente Hugo Chávez Frías de unirse a las acciones de la Federación Rusa en el reconocimiento oficial de la Republica de Abjasia. Su significativa contribución personal al fortalecimiento de la posición internacional del Estado de Abjasia y el desarrollo de la cooperación socio-económica entre nuestros países.
El pueblo de Abjasia sinceramente comparte la amargura de la perdida con el pueblo venezolano, y llora junto a Usted. Le deseo a Usted, señor Ministro y a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, valentía y resistencia en estos difíciles momentos.
Viacheslav Chirikba

AL HONORABLE
SEÑOR ELIAS JOSÉ JAUA MILANO
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Caracas