Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Con Abjasia presente, Nicaragua festeja 31 años de la Revolución

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

19/07/10.-Nicaragua recuerda hoy el ingreso triunfante de las tropas sandinistas a Managua, hecho que puso fin a la dictadura de la dinastía Somoza hace 31 años.

De acuerdo con la prensa local la plaza de La Fe, en el antiguo centro de la capital, será el escenario central de los festejos conmemorativos organizados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabezará el presidente Daniel Ortega.

También contará con la presencia de representantes de los poderes del Estado, cuerpos diplomáticos, invitados extranjeros, así como los nietos de los exponentes de la Revolución Mexicana, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

A ellos se unirán los presidentes de Abjasia y Osetia del Sur, dos Estados de la región caucásica de Asia, recientemente independizados de Georgia, reconocidos en América Latina sólo por los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

La juventud de países de Centroamérica, el Caribe y de la Alianza Bolivariana para losPueblos de Nuestra América (ALBA), realizarán entre hoy y mañana un encuentro en el que debatirán sobre el protagonismo de los jóvenes en el proceso de transformación y liberación de los pueblos. (Fuente)