Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Comisión Electoral declara válidas las elecciones presidenciales abjasas

26/08/2011 -- La Comisión Electoral Central (CEC) de Abjasia declaró válidos los comicios presidenciales anticipados que se celebran hoy en esa república nueva.

A las 16:30 hora local (12:30 GMT), más del 51 % del electorado ya había ejercido su derecho al sufragio, coincidiendo con el tercer aniversario del reconocimiento ruso de la independencia abjasa, según informó la CEC a las agencias rusas.

Los colegios electorales cerrarán a las 20:00 hora local (16:00 GMT), mientras los primeros resultados no se conocerán hasta el sábado.

La votación, que es supervisada por más de un centenar de observadores internacionales, transcurre sin incidentes en las calles de Abjasia, donde garantizan la seguridad más de 700 policías.

Abjasia, república bañada por el mar Negro, convocó los comicios presidenciales debido a la muerte repentina del anterior líder, Serguéi Bagapsh, quien falleció a finales de mayo.

Más de 143.000 abjasos son llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente entre tres candidatos: el primer ministro, Serguéi Shamba; el presidente en funciones, Alexandr Ankvab, y el veterano líder opositor Raúl Jadzhimba, dirigente del Foro de la Unidad Popular. (Fuente)