Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Caso Abjasia: ONU y la política de doble rasero

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

11/05/2011 -- ¿Por qué Kosovo, provincia rebelde de los Balcanes, puede separarse de Serbia y no pueden hacer lo mismo Osetia del Sur y Abjasia, que fueron agredidas por Georgia?

Muchos politólogos de nuevo se pusieron a hablar de la política de doble rasero y de la necesidad de reformar el sistema de aprobación de resoluciones en la ONU.

El director del Instituto Internacional de Peritación Política, Evgueni Minchenko, dice:
" - El reclamo clave a las resoluciones de la ONU consiste en que éstas con frecuencia se adoptan de forma imprecisa y después se materializan ya subjetivamente. Tampoco hay un mecanismo de adopción de resoluciones sobre los principios, contradictorios entre sí, de la integridad territorial y del derecho de las naciones a la autodeterminación. Y lo principal es que hoy en general no funcionan los instrumentos jurídicos, sino el derecho del más fuerte."

El derecho a la autodeterminación, mencionado por el experto, casi divide a la ONU. El caso del reconocimiento de la independencia de Kosovo es el ejemplo más brillante. ¿Por qué esa provincia rebelde de los Balcanes puede separarse de Serbia y no pueden hacer lo mismo Osetia del Sur y Abjasia, que fueron agredidas por Georgia?

Algunos analistas dicen que tal vez la desestabilización de la situación en Oriente Próximo y en África obliguen a los principales países de la ONU a ver las dificiencias evidentes de la organización y, por fin, emprender las reformas. (Fuente)