Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Canciller abjaso critica a la UE por considerar a Abjasia parte de Georgia

Sujumi (Abjasia), 26 de enero, RIA Novosti. La Unión Europea sigue considerando a Abjasia parte de Georgia y significa que la UE apoya el modelo estaliniano del sistema estatal, declaró hoy el ministro abjaso de Asuntos Exteriores, Serguei Shamba.

El ministro se reunió en Sujumi, capital de Abjasia, con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca y el Consejo Danés para Refugiados.

Georgia agredió el 8 de agosto de 2008 a la república independentista de Osetia del Sur. Su capital, Tsjinvali, quedó prácticamente en ruinas. Perdieron la vida civiles y miembros de las fuerzas de paz. Rusia se vio obligada a lanzar una operación de coerción a la paz en Osetia del Sur y reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y anunció que abandonaba la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Shamba expresó su esperanza de que la situación cambiará y otros Estados reconocerán finalmente la independencia de Abjasia.

"Mientras, muchos países europeos exigen que Rusia anule su decisión de reconocer a Abjasia, pero lo hacen en vano porque Moscú ya no dará marcha atrás", aseguró el canciller abjaso. (Fuente)