Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Canciller califica de "irreversible" reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 11 de junio. -- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entrevistado hoy por el diario Kommersant, calificó como "definitivo e irreversible" el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Moscú.

"Me atrevo a decir que el asunto también está resuelto de forma definitiva e irreversible para otras naciones serias. Simplemente, no pueden reconocerlo oficialmente por razones de corrección política", declaró Lavrov.

El canciller ruso sugirió "remitir todas las reclamas" al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, quien "pisoteó la integridad territorial de Georgia". Previamente a la ofensiva georgiana contra Tsjinvali, en agosto de 2008, "Rusia procuró ayudarle en el arreglo de conflictos en Abjasia y Osetia del Sur pero él dio al traste con ello", recordó.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur a finales de agosto de 2008. Más tarde lo hicieron también Nicaragua, Venezuela y República de Nauru, pequeño Estado insular situado en Micronesia. (Fuente)