Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Canciller afirma que Abjasia no es territorio ocupado

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 16 de noviembre, RIA Novosti --- El planteamiento de que Abjasia y Osetia del Sur son territorios ocupados es ilegítimo e infundado, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, Maxim Gundjia, en una carta enviada al secretario general de la OSCE, Mark Perrin de Brichambaut.

“Los esfuerzos de la comunidad mundial, en particular de Rusia, por dar una solución política a los conflictos georgiano-suroseta y georgiano-abjaso fueron reducidos a la nada por la agresión que cometió Georgia en agosto de 2008”, se señala en el documento.

A raíz de aquella acometida, “en el Cáucaso surgió una nueva realidad política. Abjasia y Osetia del Sur se erigieron en Estados soberanos”.

El canciller abjaso agregó que Georgia sigue gestando planes de atacar a Abjasia y Osetia del Sur y que prueba de ello era la campaña internacional iniciada por Georgia para que Abjasia y Osetia del Sur sean calificadas como territorios ocupados por Rusia.

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Tbilisi (Tiflis, capital georgiana).

En la actualidad ambas nuevas repúblicas intentan conseguir un más ampliado reconocimiento internacional de su independencia. Georgia por su parte insiste en la recuperación de su supuesta integridad territorial. (Fuente)