Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Cancillería rusa: "Miembros occidentales de Consejo de Seguridad tienen culpa por fin de misión de ONU"

MOSCU, 16 jun (Xinhua) -- Los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU tienen la culpa por el próximo retiro de la misión de la ONU del área fronteriza entre Abjasia y Georgia, declaró hoy el Ministerio del Exterior ruso en un comunicado.

A pesar de la advertencia rusa, un grupo de miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU presentaron un proyecto de resolución que sugirió la ampliación técnica del mandato de la misión de la ONU en la frontera Abjasia-Georgia hasta el 30 de junio ", indica el comunicado según la agencia de noticias Itar-Tass.

"Una vez más el proyecto contenía referencias y términos inaceptables", agrega el comunicado.

Rusia vetó ayer lunes un proyecto de resolución respaldado por Occidente que busca ampliar el mandato de la misión de vigilancia de la ONU en la frontera entre Georgia y Abjasia, horas antes de que el mandato de la misión actual expire la medianoche de hoy, hora oriental (04:00 GMT de hoy martes).

El 19 de mayo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso un nuevo régimen de seguridad en un informe para el Consejo de Seguridad para ayudar a estabilizar a Abjasia y garantizar una presencia de la ONU "viable" en la región. (Fuente)