Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Bielorrusia reconoceria independencia de Abjasia y Osetia del Sur

Moscu, 3 Ago (Notimex). - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha prometido reconocer la independencia de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, señalo hoy el mandatario de Rusia, Dmitry Medvedev.

Lukashenko hizo su promesa ante la presencia de varios lideres de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), acotó Medvedev en declaraciones a la prensa desde el balneario de Sochi, en el mar Negro, reporto la agencia rusa de noticias RIA-Novosti.

Para el presidente ruso, el reconocimiento de las republicas "está en nuestro interes. Pero esto no es un fin en si mismo; no nos hemos propuesto esa tarea como una meta fija", anadio.

Rusia reconoció a Abjasia y Osetia del Sur cinco dias despues de un conflicto belico con Georgia en agosto de 2008.

La guerra empezó cuando las fuerzas armadas georgianas atacaron Osetia para obligar a la república secesionista regresar a control del gobierno central de Tbilisi.

El ejercito ruso intervino en el conflicto en defensa de los ciudadanos de ese pais que residian en Osetia del Sur y desde esa ocasión mantiene una fuerza para salvaguardar la paz, lo que ha motivado fuertes roces con el gobierno de Georgia.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, llamó el mes pasado a sus conciudadanos a prepararse para "una defensa total" ante Rusia que, según el, no renuncio a la idea de "ocupar la totalidad del territorio georgiano". (Fuente)