Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Baten en Abjasia el récord mundial en descenso en una cueva

20/08/2012 -- Un grupo internacional de espeleólogos descendió a la cueva más profunda del planeta: Krubera-Voronya que se sitúa en Abjasia. Un miembro del equipo, el ucraniano Guennadi Samojin bajó hasta la meta de 2.197 metros, batiendo el récord mundial de estancia en la profundidad de una cueva, establecido allí mismo en 2007, que era seis metros menor.

Un papel importante en el descenso lo desempeñaron los espeleólogos lituanos, quienes aseguraron el paso por el tramo inferior del túnel, lleno de agua. La gigantesca caverna fue descubierta en las montañas del Cáucaso (sierra Arábica) en 1960. Su profundidad real se desconocía hasta los recientes años. (Fuente)