Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Bases militares en Abjasia y Osetia reforzados

06/02/2012 -- Rusia ha reforzado sus bases militares en las repúblicas caucásicas de Abjasia y Osetia del Sur hasta tal punto que ahora éstas pueden causar un “daño desproporcional” a cualquier agresor, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

“Están equipados de sobra para causar un daño desproporciaonal a cualquier agresor y ellos lo comprenden, incluso el alocado de (presidente de Georgia) Saakashvili es consciente de ello”, aseguró Medvédev durante una reunión con sus seguidores en la residencia presidencial de Gorki, en las afueras de Moscú.

Al ser preguntado sobre la militarización de Georgia y la postura de Rusia al respecto, Medvédev señaló que Moscú lo tiene en cuenta.

“Esa militarización no cesó ni después de la llamada guerra de cinco días. Es más, según nuestros datos, justo después, EEUU y otros países, algunos de los cuales son nuestros vecinos cercanos, continuaron los suministros de diversas municiones (a Georgia)”, agregó el jefe del Estado ruso.

Según Medvédev, en vista de la situación y con el objetivo de proteger los intereses de las dos pequeñas repúblicas caucásicas, Rusia tuvo que reforzar allí sus bases militares.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur y destruyeron parte de su capital, Tsjinval. Al defender a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen la ciudadanía rusa, Rusia introdujo sus unidades militares en la república. Tras cinco días de combates las tropas georgianas fueron expulsadas de allí.

A finales de agosto, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. En respuesta a eso, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y declaró territorios ocupados esas dos repúblicas. (Fuente)