Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia confirma conversaciones sobre emplazamiento de base naval rusa

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba, confirmó hoy que ya avanzan las conversaciones sobre el emplazamiento en el territorio de esa república de una base de la Flota rusa del mar Negro.

"Hemos propuesto a Rusia crear una base para sus tropas terrestres y otra para sus buques de guerra", comunicó Shamba.

Comentó que ya había existido una base en la ciudad portuaria de Ochamchira, situada al este de Sujumi (capital de Abjasia).

"Es un lugar muy cómodo para emplazar fuerzas navales y nos gustaría que Rusia lo aceptara", dijo el ministro.

Según agregó, las partes ya mantienen conversaciones al respecto. (Fuente)