Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Aprueba Asamblea Nacional acuerdo entre Venezuela y Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Caracas, 14 de oct (PL) La Asamblea Nacional (AN) aprobó una ley sobre acuerdos de cooperación entre Venezuela y Abjasia, destaca hoy un comunicado de la presidencia. El texto señala que la sanción del parlamento da vida a los compromisos asumidos por los presidentes Hugo Chávez y Sergei Bagapsh.

Con la decisión de la AN que se publica en el número de la gaceta Oficial que circula este jueves, se promueve la alianza estratégica y de cooperación entre ambas repúblicas, resalta.

Los gobiernos de Venezuela y Abjasia formalizaron relaciones bilaterales el pasado 24 de julio.

Tras el establecimiento de los vínculos diplomáticos, en esa ocasión, se rubricaron dos acuerdos generales de cooperación para promover la alianza estratégica en los sectores de energía, agricultura, economía, finanzas y comercio.

También, en las áreas de infraestructura, transporte, turismo, social, cultural, ambiental, salud, ciencia y tecnología, educación, entre otras.

En el Palacio de Miraflores, en esta capital, se firmaron cuatro acuerdos para cada país, de los cuales dos son memorandos de entendimiento y dos comunicados; estos últimos firmados por los presidentes.

Los comunicados expresan el firme deseo de ambas naciones de iniciar y desarrollar relaciones de amistad y cooperación duraderas en los ámbitos político, económico, cultural, técnico y demás áreas que decidan de común acuerdo. --- rc/otf (Fuente)