Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Ankvab toma posesión en septiembre como nuevo presidente de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

29/08/2011 -- Abjasia se desarrollaron las elecciones presidenciales, en que el mandatario interino, Alexander Ankvab, ha obtenido la victoria de las mismas celebradas el día anterior. Para septiembre se dará la toma de posesión al cargo

Los resultados de las elecciones le dan con un 54,9% del total de votos (58657), superando al primer ministro Sergei Shamba con el 21,02% (22177) y al tercero Raul Jadyimba, con el 19,82% (21177), según informó Batal Tabagua, jefe del Comité Central Electoral abjasiano. Los comicios contaron con la presencia de mas de 100 observadores de 18 paises así como de organizaciones de pueblos y naciones no representadas en Naciones Unidas.

Estas elecciones se iban a celebrar en 2014, pero a raíz de la muerte del títular, Sergei Bagapsh (a los 63 años), acaecido en mayo de este año, por norma constitucional se convoca a celebrar estos comicios.

Ankvab prometió seguir con la política de su predecesor en cuanto a sus relaciones con Rusia, pais cuyo presidente Dmitri Medvédev, felicitó por llamada telefónica su triunfo a la que se sumó el presidente del parlamento abjasiano con funciones de gobierno (mientras el contendiente ganador participase en la jornada electoral) Nugzar Ashuba.

Para septiembre se dará la toma de posesión al cargo, el tercero en la historia de ese país. (Fuente)