Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Ankvab, el nuevo presidente de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

30/08/2011 -- Alexander Ankvab obtuvo 58 mil 657 votos (54,9 por ciento) en los comicios presidenciales adelantados de la República Autónoma de Abjasia, informó el jefe de la Comisión Central Electoral (CCE) de esa República, Batal Tabagua.

Ankvab vence en la misma primera vuelta, muy por encima de los 21,02 por ciento obtenidos por el candidato Serguei Shamba y de los que cosechó Raul Jadzhimba, con 19,82, puntos porcentuales,

El anterior presidente, Serguei Bagapsh, murió a la edad de 62 años en Moscú, después de ser sometido a una operación del pulmón, el pasado mes de mayo. Bagapsh asumió la presidencia de Abjasia en enero de 2005, y previamente fungió como primer ministro, entre 1997 y 1999.

Abjasia, independiente de facto desde 1992, consolidó este proceso de soberanía a raíz de los enfrentamientos entre Rusia y Georgia, en agosto de 2008, luego que Georgia incursionó militarmente en Osetia del Sur.

En su discurso de agradecimiento, un mes antes de su toma de posesión, Ankvab prometió mantener la línea de estrecha cooperación con Rusia. Por su lado, el mandatario ruso, Dmitri Medvedev, felicitó a quien estuvo por un lustro al frente del gabinete de ministros abjasio, reportó Prensa Latina.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aliada de Georgia, se opuso a las elecciones. (Fuente)