Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Alexander Ankvab toma posesión como Presidente de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

26/09/2011 -- Alexander Ankvab tomó hoy posesión del cargo de presidente de la República de Abjasia, tras ganar las elecciones del pasado 26 de agosto.

Ankvab obtuvo el 54,86 % de los votos, muy por delante de sus dos rivales, en unos comicios en los que participó más del 70 % de los electores censados.

En la ceremonia de investidura participó la recién ratificada presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, que transmitió a Ankvab las felicitaciones del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Rusia fue el primer país del mundo en reconocer la independencia abjasa el 26 de agosto de 2008 tras la guerra iniciada por Georgia contra Osetia del Sur.

Precisamente el pasado viernes Tuvalu, un pequeño estado insular de la Polinesia, en el océano Pacífico, se convirtió en el sexto país, después de Rusia, Venezuela, Nicaragua, Vanuatu y Nauru, en reconocer la independencia de las repúblicas ex-georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Me alegro mucho de que mi primera visita en calidad de presidenta del Consejo de Federación sea a Abjasia. Por eso en mi persona tendréis una defensora de los intereses de Abjasia en la Federación Rusa", dijo Matvienko durante la ceremonia.

Ankvab, por su parte, expresó su esperanza de que las relaciones abjasas con Rusia se profundicen aún más y apuntó que "Abjasia siempre percibe la ayuda y el apoyo de la Federación Rusa".

La presidenta del Senado ruso subrayó la necesidad de que las tropas rusas continúen desplegadas en suelo abjaso dados "los ánimos de revancha que tienen las autoridades de Georgia".

"Nuestro objetivo es la defensa de la soberanía de la república y la garantía de seguridad a sus ciudadanos. Con este objetivo permanecen en su territorio nuestros militares", indicó Matvienko. (Fuente)